cropped-cropped-ITM-logotipo03-1-1.png

Estandar de competencia

EC0986

EC0986-Adaptación de auxiliares auditivos

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que desarrollan las funciones relativas a identificar la viabilidad de desarrollar pruebas de sensibilidad auditiva al cliente, realizar las pruebas de sensibilidad auditiva al cliente, determinar la mejor opción de solución auditiva que corresponde a la pérdida auditiva del cliente y adaptar el(los) auxiliar(es) auditivo(s) que atienden a la pérdida auditiva identificada.

Las personas certificadas en la función objeto de este Estándar de Competencia (EC) podrán evaluar la sensibilidad auditiva del individuo para posteriormente proceder con la recomendación de una solución auditiva con base en su estilo de vida, condición auditiva y posibilidades económicas y en su caso podrán fungir como asistentes o auxiliares de los médicos audiólogos y/o de los médicos otorrinolaringólogos, bajo su guía y supervisión. Por lo anterior el certificado de competencia de este EC no suplirá ningún título profesional de ninguna especialidad médica por no ser equivalente.

 Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en Estándares de Competencia (EC).

El presente EC se refiere únicamente a funciones para cuya realización no se requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional. Por lo que para certificarse en este EC no deberá ser requisito el poseer dicho documento académico.

Tiempo de Vigencia del Certificado de competencia en este EC:
Nivel en el Sistema Nacional de Competencias:

Perfil del Estándar de Competencia:

Estándar de Competencia:

Adaptación de auxiliares auditivos

Number-1-icon_34782.png

Elemento 1 de 4

Identificar la viabilidad de desarrollar pruebas de sensibilidad auditiva al cliente

Number-2-icon_34781.png

Elemento 2 de 4

Realizar pruebas de sensibilidad auditiva al cliente

Number-3-icon_34780.png

Elemento 3 de 4

Determinar la mejor opción de solución auditiva que corresponde a la pérdida auditiva del cliente

Number-4-icon_34779.png

Elemento 4 de 4

Adaptar el(los) auxiliar(es) auditivo(s) que atienden a la pérdida auditiva identificada

llamanos

+52 229 104 99 99

Solicita Información

(52) 229 104 99 99

Facebook
WhatsApp